Los escritores españoles más famosos

En todas las naciones, siempre se encuentran escritores que se abrieron su propio camino dentro de la literatura, y le dieron origen a importantes obras que hoy el día son objeto de estudio, reconocimiento y de enseñanza a millones de jóvenes y adultos. Es de reconocer que las personas que plasman sus ideas en páginas de libros, son realmente especiales, y a continuación conocerás sobre algunos de ellos.

La literatura española, ha contado con una gran cantidad de personas creativas y capaces, que son la mente maestra de grandes ideas enriquecedoras. Esto hace que sus pensamientos e historias se conserven en la actualidad, y se mantengan con el más minucioso detalle.

Nacido durante el año 1760, fue un autodidacta de las lenguas, entre ellas el inglés, el francés y el latín, y siempre vivió en un ambiente lleno de literatura, lo que lo volvió en el futuro un representante del teatro neoclásico. Posee 3 comedias, proyectos de investigación, grandes escritos y 4 traducciones, teniendo en cuenta sus propias concepciones de la puesta en escena, enmarcándose en la comedia de las costumbres cotidianas.

Se demuestra que las normas neo clasicistas del teatro se ven aplicadas en sus obras, y esto a que cumplen con estructuras muy específicas. Acción, tiempo y lugar son solo algunos de ellos.

  • Benito Pérez Galdós

Uno de los novelistas españoles que se aferraban al realismo, nacido en Islas Canarias durante el 1843. Se encargó de estudiar lectura y escritura y participó en un gran número de periódicos, diarios y elementos importantes de la comunicación española, por lo que el trabajo fue amplio y lleno de experiencia.

Es uno de los escritores españoles más famosos en el mundo, y obtuvo una gran cantidad de premios, dadas sus habilidades de dramaturgo, pintor y poeta. Se encontró en el siglo de oro de la literatura, y se le asoció a la prosperidad cultural que se vivía en aquel entonces. Es conocido por Don Quixote, una de las mejores en todo el planeta tierra.

  • Hernán Cortés

Este fue un militar proveniente de España que tuvo un especial protagonismo en numerosas batallas. Realizó estudios universitarios y durante su estadía en el extranjero redactó un documento en el que se explicaba la situación, y fueron publicadas muchos años después, ya que se mantienen guardadas en un Códice.

  • Tomás de Iriarte

Data desde 1750 su nacimiento, y cumplirá otro año en la traducción de obras de teatro francés y el Arte Poético de Horario. Es muy cierto que los métodos actuales no se parecen en nada a los ejercidos en la medicina vieja. Pero el intento de igual manera es relevante.Cuenta con un buen número de fábulas literarias de calidad, por lo que es un artista reconocido en España y en una gran parte del mundo.

Ahora que sabes mucho acerca de autores realmente importantes en la historia, es momento de rendirles honores de algún modo simbólico y que permita que fluya la energía de sus ideas a las mentes de los lectores, y que sean multiplicadores de obras magníficas.