Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Librerías Beta

Ahorra en tus compras
Presentaciones
Betabook

Últimos consultados

VIDA QUE RESPIRA PT-1145
Titulo del libro
VIDA QUE RESPIRA PT-1145
VELEZ,NICANOR
12,00 €
A un solo CLIC

Novedades, eventos y promociones en tu correo

VIDA QUE RESPIRA PT-1145
Título:
VIDA QUE RESPIRA PT-1145
Autor:
VELEZ,NICANOR
Editorial:
PRE-TEXTOS
 
 
Año de edición:
2011
 
 
ISBN:
978-84-15297-31-4
 
 
Páginas:
80
 
 
Encuadernación:
Otros
 
 
Disponibilidad:

¿No quieres pagar gastos de envío? Reserva y recoge tu libro en nuestros centros

    Sinopsis

    Nicanor Vélez (Medellín, 1959) es autor de dos libros de poemas: La memoria del tacto. Instantes para Gruchenka (Badajoz, Ediciones del Oeste, 2002; México, Ediciones Sin Nombre, 2007) y La luz que parpadea (México, Ediciones Sin Nombre, 2004).

    En 2008 la Escuela de Arte de Mérida (España) publicó, en un libro de artista con imágenes de Vicente Rojo, una selección de sus poemas, bajo el título Huellas. Como ensayista ha escrito sobre José Asunción Silva, Pablo Neruda, Octavio Paz, Gonzalo Rojas, José Ángel Valente, Juan Ramón Jiménez, Eduardo Milán, Giovanni Quessep; además de estudios generales sobre poesía.

    Tras salir de Colombia en 1981, residió en París, donde se diplomó en la École des Hautes Études en Sciencies Sociales. Desde finales de 1984 vive en España, donde se licenció en Filología Española por la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo el DEA en Poética del Verso y de la Prosa en la Universidad de Barcelona.

    Es editor desde 1989. Fundó y dirigió la colección de poesía de la editorial Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, en la que ha publicado más de cincuenta volúmenes dedicados a los grandes poetas de nuestro tiempo; en esa misma casa también ha sido el responsable editorial de las obras completas de Borges, García Lorca, Paz, Neruda, Cortázar, Valente, Nerval, Rubén Darío y Gil de Biedma.

    Comentarios