Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Librerías Beta

Presentaciones
Betabook

Últimos consultados

A un solo CLIC

Novedades, eventos y promociones en tu correo

MERCADO DE LOS DUENDES, EL
Título:
MERCADO DE LOS DUENDES, EL
Autor:
ROSSETTI, CHRISTINA / LOPEZ SERRANO, FRANCISCO
Editorial:
PRE-TEXTOS gr ed
 
 
Materia
Poesia
ISBN:
978-84-8191-606-5
 
 
Páginas:
126
 
 
Disponibilidad:

¿No quieres pagar gastos de envío? Reserva y recoge tu libro en nuestros centros

    Sinopsis

    Christina Rossetti (Londres, 1830-1894) es una de las poetisas más importantes del periodo victoriano británico; perteneció al movimiento prerrafaelita, junto con su hermano, Dante Gabriel Rossetti, Millais y Hunt.

    Los hermanos Rossetti eran, además, hijos de Frances Polidori, la hermana del célebre compañero de Lord Byron. Sus poemas más conocidos son: el poema de amor 'Recuerda' -Remember- , el villancico ' En el sombrío Midwinter' -In the Bleak Midwinter - y, sin duda 'El mercado de los duendes y otros poemas' - Goblin Market ans other poems- , que apareció por primera vez en 1862, obteniendo excelentes críticas.

    Aparentemente, el poema central de la colección y el más conocido -Goblin Market- puede parecer simple por su argumento: una extensa sucesión de rimas infantiles que cuentan los avatares de dos hermanas en relación con el mundo de los duendes, pero no es así. El poema tiene un contenido subyacente de compleja y diversa interpretación, además de suponer una novedad en cuanto a la resolución de la historia.

    El mercado de los duendes:  Laura y Lizzie son dos hermanas que viven juntas; cada noche van a buscar agua al arroyo y escuchan las voces de los duendes en su mercado, proclamando sus fantásticas frutas.

    Muchos críticos van en él una defensa de los valores feministas. Siguiendo la misma línea, la mayoría consideran como tema principal del poema la sexualidad femenina y su relación con la sociedad victoriana, aunque otros van más allá, como Sandra Gilbert, y observan que el poema puede representar una alegoría de la exclusión de la mujer en el arte.

    Comentarios