Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Librerías Beta

Presentaciones
Betabook

Últimos consultados

A un solo CLIC

Novedades, eventos y promociones en tu correo

ENFOQUE PRACTICO DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES
Título:
ENFOQUE PRACTICO DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES
Autor:
GUTIERREZ VIGUERA, MANUEL
Editorial:
RAMA
 
 
Año de edición:
2012
 
 
Materia
Economía, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-9964-137-9
 
 
Páginas:
318
 
 
Encuadernación:
Rústica
 
 
Disponibilidad:

¿No quieres pagar gastos de envío? Reserva y recoge tu libro en nuestros centros

    Sinopsis

    Se puede decir que el Impuesto de Sociedades es una pieza clave en la tributación empresarial. En este impuesto la base imponible se determina partiendo del resultado contable. Por tanto, resulta evidente que las modificaciones en la normativa contable repercuten en la determinación de dicha base imponible. En este sentido, cabe indicar la importancia de la entrada en vigor de la Ley 16/2.007 de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable a la normativa de la Unión Europea.

    En la indicada ley se recogieron, como es obvio, importantes modificaciones en el Texto Refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades (TRLIS).

    Además, la entrada en vigor del actual Plan General de Contabilidad propició nuevas modificaciones en el TRLIS que se plasmaron en la ley 4/2.008.

    En el presente libro, concebido con un enfoque eminentemente práctico, se han tenido en cuenta todas estas modificaciones, con especial hincapié en la resolución de la problemática del Impuesto de Sociedades en un doble sentido:

    o Ejemplos prácticos debidamente resueltos.

    o Implicaciones contables derivadas de la aplicabilidad del impuesto, en base al actual Plan General de Contabilidad.

    No se sigue el articulado del TRLIS de una forma secuencial, sino por áreas de aplicabilidad en base a la casuística que presenta el impuesto.

    Comentarios