Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Librerías Beta

Ahorra en tus compras
Presentaciones
Betabook

Últimos consultados

EL EQUILIBRISTA
Titulo del libro
EL EQUILIBRISTA
NEUMAN, ANDRÉS
12,00 €
A un solo CLIC

Novedades, eventos y promociones en tu correo

EL EQUILIBRISTA
Título:
EL EQUILIBRISTA. AFORISMOS Y MICROENSAYOS
Autor:
NEUMAN, ANDRÉS
Editorial:
ACANTILADO
 
 
Año de edición:
2005
 
 
Materia
Narrativa contemporanea
ISBN:
978-84-96489-07-3
 
 
Páginas:
120
 
 
Disponibilidad:

¿No quieres pagar gastos de envío? Reserva y recoge tu libro en nuestros centros

    Sinopsis

    “También nos enamoran las ideas”.

    Aventura de aforismos y pensamientos, El equilibrista es el primer volumen de ensayo de Andrés Neuman. El libro nos propone un recorrido por la vida cotidiana y sus costumbres (I), la estética y el arte (II), y la literatura y la escritura (III). En cada uno de sus aforismos el lector encontrará una descarga de luz, una idea concentrada hasta el límite.

    Fiel a la metáfora del título, el funambulismo del pensamiento se mueve entre dos extremos que lo solicitan y a los que deberá atender salvando el abismo sobre el que progresa. Convencido de que “el alma es un laboratorio”, el autor nos adentra en un mundo de paradojas, dualidades y hallazgos. El volumen se cierra con una serie de microensayos que reflexionan sobre cuestiones como la naturaleza del lenguaje literario, los tipos de lector o la situación de la novela, a la vez que toman parte en las polémicas sobre el realismo, la poesía española o la estética posmoderna.

    Consciente de que “el estilo es una autobiografía”, la escritura de El equilibrista no duda en beber de distintos géneros para consumar su precisión. Enérgico y rebelde, su vitalismo se emociona con el vértigo.

    Comentarios