Las mejores novelas sobre deportes que debes leer si eres un aficionado

Solo para nuevos clientes | Contenido Comercial | +18

Existe un sinfín de literatura motivadora para todo tipo de públicos, sobre cualquier categoría, pero no fue sino hasta hace unos años que la literatura deportiva dio un salto y se convirtió en fuente de inspiración de grandes historias. Muchas editoriales se ocuparon de publicar obras acerca del deporte, más que todo orientadas como biografías de grandes ídolos deportivos. Si eres un aficionado de los deportes, aquí tienes una selección de libros para disfrutar de las mejores novelas sobre deportes.

  • Un libro obligatorio para deportistas, “El Guerrero del Pacífico” de Dan Millman, pues encaja perfectamente con aquellos a quienes les cuesta competir. Donde el universitario y campeón mundial de salto con trampolín le da un giro a su vida tras conocer a un extraño hombre de una gasolinera.

 

  • No se puede pasar por alto, en esta lista de las mejores novelas de deporte, una de las pocas obras sobre natación sincronizada, “3 Minutos 40 Segundos”, donde Ona Carbonell nos cuenta su inspiradora autobiografía a fin de reflejar su trayectoria rumbo al éxito como una de las deportistas españolas más reconocidas. Importantes enseñanzas que son gran ayuda en cada ámbito de la vida.

  • ¡Un Best Seller mundial! “Forjador de Éxitos”, para aprender cómo optimizar el trabajo en equipo. Pat Riley nos cuenta sus enfoques y prácticas con los cuales llevó al éxito a todos los equipos que entrenó. Más que un entrenador, un líder que fuera de duda, inspira motivación.

 

  • “Fiebre en las Gradas”, el grandioso relato autobiográfico de su dificultosa relación con el futbol y su equipo. Nick Hornby nos cuenta, de manera entusiasta e irónica, los resultados de convertir el futbol en el remedio para todo mal. Pues más que un aficionado, este hombre es un completo adicto y nos muestra claramente los entresijos de este deporte y cómo culmina convirtiéndose en una muestra de la total devoción y lealtad este y la comunidad de seguidores que indirectamente lo conforman.

 

  • El conmovedor testimonio de la lucha por alcanzar un sueño, “Lágrimas por una Medalla”, narrada por la periodista deportiva Cristina Gallo, de la mano de una de las “Niñas de Oro”, campeona olímpica de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, Tani Lamarca. Donde esta mujer nos muestra la culminación de un sueño que desde pequeña se esforzó en volver realidad, y cómo aceptó ese cambio en su vida, y tomó un nuevo rumbo.

 

Si buscas un libro para motivarte, no sólo deportivamente, si no en cualquier ámbito de la vida. Josef Ajram nos revela su lado más humano y sus debilidades en “No sé dónde está el éxito, pero sí sé dónde no está”, y demuestra que por más difíciles que sean los objetivos o el camino a ellos, solamente debemos centrarnos en alcanzarlos, y descubrir dónde está su límite, a pesar de que nadie ha podido ni podrá convencerlo que encontró su límite en mayo de 2012, en La Gomera, gracias a una deshidratación que le impidió alcanzar el reto de acabar siete iromans durante siete días consecutivos. Sin duda, una obra que no enseña sobre su motivación y superación al límite.