Cómo funciona y qué es un libro electrónico

Solo para novos clientes | Contenido Comercial | +18

A medida que pasan los años los libros se vuelven más cómodos que nunca debido a la tecnología, gracias a ella se ha cambiado lo impreso por lo digital , lo que facilita mucho el uso del libro, ya no hay que marcar las páginas, se pueden llevar a donde quiera que vayas, y ser una herramienta cómoda, una pantalla será suficiente para disfrutar del planeta en el cual las historias que ellos cuentan se hacen realidad.

Con una memoria sd o bien, tan solo con el almacenamiento interno , podemos llevar cientos de libros dentro de nuestro ebook que , además, cada vez los fabrican más finos y ligeros.  Las pantallas de los libros electrónicos ya están pensadas para que nuestra vista se canse o se fuerce lo menos posible ya que en su fabricación intentan emular lo máximo posible a un libro en papel gracias a la tinta electrónica y a las pantallas sin luz extra pero con fondos claros.

En cuanto al tamaño, los hay de entre 5 y 8 pulgadas predominando en ventas los de seis pulgadas, fáciles de manejar y muy livianos . A la mano son bastante más cómodos que los libros tradicionales, y con tan solo apretar un botón o la zona de la pantalla puedes pasar las hojas. La resolución va mejorando conforme van apareciendo nuevos modelos.

Mediante la conexión de USB que ha día de hoy ya tienen todos los libros electrónicos y la del ordenador podemos pasar los libros o documentos que queramos a nuestro ebook. Es un paso muy fácil y se hace de la misma forma que si intentamos meter contenido en un usb o en otra unidad de almacenamiento. De esta forma es como vamos a tener acceso a  todos los contenidos ya sean comprados en una store o los previamente descargados. Sólo nos tenemos que asegurar que nuestro ebook lea el formato que nos interese y si no es así utilizar un conversor.

La conectividad inalámbrica del libro electrónico también es importante, ya sea vía wifi o 3G. La conectividad 3G es la más útil ya que no dependemos de que haya una red a la que tengamos acceso para poder descargar algo. Con el 3G lo podemos hacer cuándo y dónde queramos, además los contenidos suelen tener poco tamaño así que no tardaremos mucho tiempo .

En cuanto al sistema operativo, o interfaz, cambia con cada marca pero al estar todos inspirados en Linux son muy intuitivos de usar, muy sencillos visualmente y sin añadidos o extras que puedan llevar a confusión .

Los diseños de los libros electrónicos suelen variar, todos coinciden en ser ligeros y livianos pero los hay con una estética sencilla, de colores, con más funciones o botones o bien con líneas más suaves y minimalistas.

De todas formas, al libro electrónico aún le queda mucho que mejorar y avanzar, a penas los llevamos utilizando diez años y seguro que en poco tiempo tendremos nuevos avances y facilidades  en su tecnología .